El presidente de la Federación Croata de Fútbol, Vlatko Markovic, ha pedido disculpas en un comunicado publicado en la web de dicha organización por las declaraciones homófobas que concedió hace unos días. “Siento que mis comentarios fueron de alguna manera malinterpretados. No fue mi intención insultar o herir a nadie”, ha manifestado ahora.
“No tengo nada en contra de los miembros de cualquier minoría, y menos en contra de las personas homosexuales”, manifiesta ahora Markovic, que argumenta en su defensa su participación personal en diversos eventos humanitarios. “Repito una vez más, me disculpo ante todos aquellos a los que haya podido hace daño”, finaliza.
Resulta difícil entender de qué forma fueron “malinterpretadas” las palabras de Markovic. El más alto mandatario del fútbol croata declaró al diario Vecernji List que mientras él ocupara dicho cargo no permitiría la presencia de jugadores homosexuales en el equipo nacional de su país. “Afortunadamente al fútbol solo juega la gente normal”, añadió, para explicar además que él nunca había conocido a ningún jugador gay.
Sin duda no resultaría ajeno a las disculpas el hecho de que varias asociaciones LGTB de Croacia anunciaran la presentación de una demanda por discriminación, además de su intención de poner las palabras en conocimiento de la UEFA, organización que agrupa a las diversas federaciones europeas y de la cual la Federación Croata de Fútbol es miembro. Markovic podría enfrentarse a una sanción de su propia Federación, cuyos estatutos prohíben cualquier acto de discriminación. La UEFA, por su parte, habría abierto una investigación.
WWW.DOSMANZANAS.COM