SEGUIDORES...UNETE...

lunes, 8 de noviembre de 2010

Destacada repercusión internacional de las besadas frente al Papa.

Quizá no fuera el objetivo de la jerarquía católica cuando diseñó el viaje papal, pero lo cierto es que las besadas entre parejas del mismo sexo organizadas este fin de semana con motivo de la visita de Joseph Ratzinger a Santiago de Compostela y Barcelona han dado la vuelta al mundo. Medios internacionales, tanto LGTB como generalistas, destacan la fuerte oposición de una parte significativa de la sociedad civil española, y en especial del colectivo LGTB, al mensaje ultraconservador del Papa alemán…
Por lo que se refiere a medios LGTB, la repercusión ha sido impresionante. Podemos mencionar algunos de los más importantes: Têtu (Francia), PinkNews (Reino Unido), Queer.de (Alemania), GayNews (Italia), The Advocate, On Top Magazine, Edge, los conocidos blogs TowleroadJoeMyGod (Estados Unidos), AG Magazine (Argentina)… Prácticamente no hay medio LGTB que no se haya hecho eco, con mayor o menor extensión, de la simpática protesta.
Pero también la prensa generalista de numerosos países ha recogido lo sucedido, incluyendo en muchos casos fotografías o vídeos. Mencionamos también unos cuantos: Le Figaro, Libération (Francia), Le Soir (Bélgica), The Guardian, The Mirror, Sky News (Reino Unido), Independent (Irlanda), La Reppublica (Italia), ABC News, Fox News, USA Today, The Wall Street Journal (Estados Unidos), Toronto Sun (Canadá), Página 12 (Argentina)… Son sólo unos ejemplos recolectados a vuelapluma en una primera búsqueda no especialmente minuciosa…

No hay comentarios: