SEGUIDORES...UNETE...

martes, 30 de noviembre de 2010

CHUECA SE MUERE.

se muere muchachos.

El barrio que un día fue un referente de la moda, la diversidad, la libertad y, por qué no decirlo, la fiesta, está agonizando. En apenas dos semanas, cuatro bares han cerrado en una misma calle: Lío, Shortbus, La Troje, Baires… Otros comercios de la zona, dedicados a otros productos, como Center están liquidando por cierre, la calle Hortaleza tiene cada vez más locales cerrados que no vuelven a ser ocupados… Es imparable, se muere.
La Policía durante algunas inspecciones en Chueca (Foto: EstaNocheGay.com)
¿De quién es la culpa? Al parecer, y según se lee en el muro de facebook de uno de estos bares que ha cerrado, no es fácil tener un bar en . Varios locales tienen inspecciones todas las semanas y algunos acumulan 2 y 3 sanciones al mes. El Ayuntamiento pone muchas trabas al trabajo de los bares, impidiendo que una persona disfrazada de muñeco reparta flyers, impidiendo poner música a los bares, persiguiendo a los locales y no a los chinos de venta ambulante (quizás porque es más fácil poner multas, y recaudar, a los locales que no a los chinos) y dejando, en cambio, que el botellón siga a la orden del día en el barrio.
Parece que el barrio gay de Madrid se va muriendo poco a poco… mientras que el barrio de Salamanca luce como nunca. Cualquiera diría que vivimos en una comunidad, y en una ciudad, en la que manda el PP…

No hay comentarios: