Obligan al creador de una telenovela de temática gay a beber gasolina y comer tierra del suelo, e intentan violarlo con una barra de hierro en Salvador de Bahía. La violencia homofóbica es un problema creciente en Brasil.
En las últimas semanas nos hemos hecho eco del recrudecimiento de la violencia anti-LGTB en Brasil, donde el año pasado fueron asesinadas 198 personas por su orientación o identidad sexual, un 62% más que 2007. Pero incluso en este contexto nos sigue sobrecogiendo el ataque a Daniel Sena, el escritor y director de ‘Apenas Heróis’ (‘Simplemente héroes’), una serie de temática LGTB pionera en el mayor país de América Latina y distribuida por internet. Sena fue secuestrado cerca de su domicilio por tres hombres que lo forzaron a beber gasolina y comer tierra directamente del suelo, y lo amenazaron con violarlo con una barra de metal, “para que disfrutase de ser gay”, mientras le preguntaban si seguiría trabajando en la serie. Afortunadamente, en ese momento pasó un camionero que consiguió ahuyentar a los agresores.
Este ataque se produce poco después de que un chico de 19 años fuese disparado por la propia policía tras el reciente Orgullo LGTB de Río de Janeiro, y de que al menos tres personas fueran atacadas en São Paulo por un grupo de cinco jóvenes, cuatro de ellos menores.

http://www.dosmanzanas.com/