La protesta, en esta ocasión, parece haber funcionado. Apple ha retirado de su App Store una aplicación homófoba para el iPhone que exhortaba al usuario a firmar la “Declaración de Manhattan”, un texto contra los derechos LGTB -incluido el matrimonio entre personas del mismo sexo- promovido por líderes cristianos estadounidenses. Este martes nos hacíamos eco de la noticia y de las protestas que había desencadenado.
Como informábamos entonces, la Declaración de Manhattan fue lanzada hace un año por un grupo de líderes cristianos en Estados Unidos “preocupados ante los crecientes esfuerzos por relegar la voz cristiana del ámbito público, por redefinir el matrimonio, y por abandonar la perspectiva bíblica de la santidad de la vida”. Básicamente, consiste en una declaración de guerra contra los derechos LGTB y el aborto, que llega a comparar la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo con la del incesto.
Apple había otorgado a la aplicación una calificación de “4+”, indicando que no había nada que objetar a su contenido. La comunidad LGTB, sin embargo, comenzó inmediatamente una campaña para exigir a Apple que la retirara, petición que podía firmarse en change.org, página similar al actuable.es español.
El gigante informático se habría limitado a retirar la aplicación sin que, al menos por el momento, se haya pronunciado al respecto.
www.dosmanzanas.com