SEGUIDORES...UNETE...

lunes, 8 de noviembre de 2010

200 gays se besan para protestar ante el Papa en Barcelona.


El Papa ha estado en Barcelona para consagrar la Basílica de la Sagrada Familia –la gran obra maestra de Gaudí-. La ocasión ha movilizado a miles de cristianos que han acudido de todo el mundo para ver la consagración de la única construcción actual de estas características en el mundo entero. Pero como era de esperar, los detractores del Papa y de la Iglesia también han acudido para hacerse escuchar.
Entre todas las protestas había convocada una ‘besada popular’ de parejas del mismo sexo a causa del injusto tratamiento de la homosexualidad por parte de la Iglesia. La convocatoria fue hecha a través de internet con el nombre de ‘Queer Kissing Flasmob’. Sus organizadores pretendían que sólo se besaran de forma pacífica sin pancartas, gritos, insultos o agresiones, pero la realidad ha sido diferente, puesto que los 200 asistentes han acabado gritando consignas de protesta que los han enfrentado a los asistentes católicos.

El Papa parece no haber reaccionado a la protesta gay, posiblemente porque el Papamóvil ha hecho el recorrido muy rápido. La protesta, aparte de ser una crítica al trato que le da la Iglesia a la homosexualidad, también pretendía reivindicar el derecho al aborto, el uso de preservativos y el divorcio, todos temas en los que la Iglesia sigue manteniendo un punto de vista muy retrógrado.
El activista Jordi Petit ha afirmado que la crítica iba dirigida a:
La jerarquía de la Iglesia y no a los cristianos de base que hacen un trabajo positivo.
De todos modos, probablemente lo más interesante de esta besada popular es que medios de comunicación de todo el mundo se han hecho eco de la protesta.

No hay comentarios: